Foto: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Broto mostró su apoyo a “Los 8 de Yesa”, con los votos a favor del Grupo Municipal de CHA, y 3 abstenciones y un voto en contra del PSOE.

Para José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA, lo importante es que este ayuntamiento “reivindica el derecho a la discrepancia y a la protesta, siempre que se manifieste de forma cívica y pacífica, como un elemento fundamental para construir una sociedad democrática y plural”; considera desproporcionada e improcedente la decisión de los responsables gubernativos, que conllevó una carga en Artieda absolutamente innecesaria” y por último “muestra su solidaridad con las personas que participaron en esta protesta pacífica y deseamos la absolución de los que ya se conoce popularmente como “Los 8 de Yesa”.

“La Justicia española ha llegado demasiado lejos. En vez de archivar unas denuncias que no tienen nada que ver con la realidad, ha permitido para asombro de todos, que ocho de los que se manifestaron pacíficamente en Artieda hayan recibido la notificación del juzgado por una imputación y hoy se enfrentan a penas de prisión de entre 4 y 6 años de cárcel y multas de más de 22.000 €”, explica Ceresusela.

“Nadie que pacífica y dignamente luche por defender derechos tan fundamentales como la vivienda y el trabajo, debería estar perseguido por la justicia. Ni aquí en Aragón, ni en ningún lugar del mundo. Por ello, los 8 de Yesa, deben de estar libres de toda pena. Porque no son delincuentes, son inocentes. Porque la dignidad no es un delito, subraya el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto, Jose Ramón Ceresuela.