Imágenes realizadas en el IES Sobrarbe. Fotos: SobrarbeDigital.

El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, y la Secretaria General de CHA y diputada en Cortes, Carmen Martínez Romances, han mantenido un encuentro con CHA-Sobrarbe, este viernes, con motivo de la puesta en funcionamiento de la nueva extensión de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso que estará ubicada en una de las aulas del IES Sobrarbe, en Aínsa.

La reunión ha sido poner en valor la oportunidad que supone poner en marcha una escuela de idiomas en la localidad, fruto de una iniciativa parlamentarias en las Cortes de Aragón, que surgió precisamente del territorio, de personas que tenían que desplazarse largas distancias para poder tener acceso a estos centros educativos.

«Se pusieron en contacto pidiendo solución al problema, realizamos las correspondientes gestiones con el PSOE y presentamos, de manera conjunta, las correspondientes iniciativas para intentar dar, cuanto antes, una respuesta satisfactoria y finalmente se consiguió.
Gregorio Briz, portavoz CHA en Cortes, así lo ha explicado.


Carmen Martínez Romances, además de referirse a la escuela de idiomas, ha hablado de Jánovas, recordando además las iniciativas parlamentarias de CHA sobre el tema de caducidad de aprovechamiento de saltos hidroeléctricos del Sobrarbe o el rechazo al paso de líneas de Alta Tensión por suponer un impacto insostenible para el Pirineo Aragonés.


Joaquín Palacín, miembro del Consello Nacional de CHA, nos ha hablado además de la visita que realizaron técnicos del Gobierno de Aragón a Escocia para conocer sobre el terreno las medidas adoptadas por dicho país contra la sangría demográfica, donde han logrado revertir la tendencia.

José Ramón Ceresuela, concejal del Ayuntamiento de CHA en Broto y consejero comarcal, ha recordado que se lleva a cabo una idea que partió de la militancia de base de Chunta Aragonesista.

La representación de CHA en las Cortes de Aragón ha realizado este viernes una visita al Sobrarbe, dentro de la ronda de reuniones territoriales que se mantienen por Aragón para dar a conocer la actividad política desarrollada, así como recoger las demandas y propuestas de las distintas comarcas. De este modo ya se ha visitado Campo de Borja, Ribera Baja del Ebro, Comunidad de Calatayud, Bajo Aragón-Caspe, Andorra-Sierra de Arcos, Aranda, Ribera Alta del Ebro…, dentro de un calendario que concluirá en 2019 donde se pretende estar en las 33 comarcas aragonesas.

Tras el encuentro en Aínsa se han dirigido a Jánovas.