José Ramón Ceresulea y Joaquín Palacín, en Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Chunta Aragonesista (CHA) concurrirá en solitario en Huesca a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre para defender en Madrid los «importantes retos» del Alto Aragón.

Joaquín Palacín, secretario territorial de CHA en el Alto Aragón ha recordado en un comunicado que tras las elecciones del pasado 28 de abril y comprobar que no sirvió de nada ceder un espacio político para que se constituyera una mayoría de progreso, en las próximas elecciones «queremos que la ciudadanía tenga la oportunidad de votar a Chunta Aragonesista”.

Una papeleta que, además, «es la garantía de que los retos del Alto Aragón se escuchen en el Congreso y el Senado, volver a poner voz para reclamar planes contra la despoblación y la mejora de las infraestructuras», ha subrayado Palacín.

Congreso de los Diputados y Senado. CHUNTA ARAGONESISTA HUESCA

Congreso:
. Salvador Ariste. Nació el 15 de septiembre de 1960. Casado y con dos hijos. Trabaja de interventor en el Ayuntamiento de Sariñena. Fundador y militante de CHA desde junio de 1986, actualmente es miembro de su Comité Nazional e interventor de cuentas. Desde entonces ha desempeñado responsabilidades como Secretario Territorial del Alto
Aragón, Secretario de Política Local y miembro del Consello Nazional. Concejal del Ayuntamiento de Sariñena durante la legislatura 1999-2003, en la que también fue diputado provincial y presidente de la Comisión de Cultura de la DPH. También Ha sido diputado en las Cortes de Aragón en el periodo 2003-2007. Fundador en Sariñena de varias entidades: Agrupación de Peñas, Asamblea Ecologista, Club Deportivo Peñas, Asociación del Casco Antiguo, Revista Quió y Plataforma Sijena Sí. Milita en CCOO.

. Laura Climente Laín, 37 años. De Jaca. Madre de dos hijas. Milita en CHA desde el 11 de enero de 2016. Es concejala de Jaca, donde ostenta la Delegación de Juventud, Educación e Infancia. Portavoz de CHA en la Comarca de Jacetania, preside la Comisión de Asuntos Sociales. Secretaria del Ligallo de Redolada de CHA-Jacetania. Es Secretaria del Ligallo de Redolada de CHA-Jacetenia.

. José Ramón Ceresuela Enguita. 45 años. De Asín de Broto. Milita en CHA desde el 12 de junio de 2007. Trabajador de la administración local. Ha sido responsable del Monasterio de San Juan de la Peña en Turismo de Aragón. Propietario de una casa de turismo rural. Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto. Es vicesecretario territorial de CHA-Alto Aragón.

Senado
. Ana Beatriz Gual Planas
. Fernando Marqués
. Ana Usieto