Imagen de una de las aulas. Foto: SobrarbeDigital.

Desde el área de formación de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) han informado de la Charla formativa sobre la aplicación del reglamento UE 1169/2011 sobre información alimentaria y alérgenos.

 Fecha y horario: Jueves, 21 de enero de 2016, de 17 a 19: 30 horas.

Dirigido a: todos los trabajadores que procesan alimentos: especialmente en el ámbito de la restauración, las carnicerías, las pastelerías, cualquier comercio en el que se venda a granel salvo la fruta.

Precio: 40 euros.

inscripciones: Charo Rodriguez 654 36 48 65

Objetivos y contenido del curso:

Las empresas del sector alimentario se encuentran obligadas por el Reglamento europeo 1169/2011, a facilitar a sus comensales desde el 13 de diciembre de 2014, información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Según el reglamento, la presencia no declarada de un alérgeno en un alimento se considera una mala praxis de la que se pueden derivar responsabilidades penales. A partir de octubre de 2015, los establecimientos que no cumplen con este reglamento podrán ser multados por Sanidad.

En esta charla se informará a los asistentes del contenido del reglamento, de lo que implica para cada establecimiento su aplicación y de cómo aplicarlo adecuadamente. Se darán también unos apuntes y se contestará a todas las preguntas y dudas que les surjan a los asistentes en su lugar de trabajo particular.

Cabe recordar que desde octubre de 2015, los establecimientos que no cumplen con este reglamento podrán ser multados por Sanidad.

Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe
C/Pineta, 3
22330 Ainsa (Huesca)
Tel y fax: 974 51 00 16
email: formacion@pirineoturismo.com