El Ayuntamiento de Aínsa, ha vuelto a ganar el juicio contra los herederos de Simeons Pons, que reclamaban más de dos millones y medio de euros. La sentencia, ha sido dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. “En estos momentos, no tenemos ningún contencioso abierto” ha dicho el alcalde, José Miguel Chéliz, en el pasado pleno municipal.
El documento recoge la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, con fecha 16/12/2013 por la que, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Enrique García Oncins, Enrique García Pons y Miguel García Pons. 
El Ayuntamiento de Ainsa, ha sido absuelto de la demanda interpuesta, habiendo llevado la defensa, los abogados José Mª Gascón San-Martín y Miguel Ángel Pinedo Cestafe.
Por su parte, el consistorio, ha agradecido a los abogados “que tan eficientemente, una vez más, han defendido al Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, pues debemos recordar que los señores demandantes reclamaban, el pago de una indemnización de más de dos millones de euros”.
Se adjunta documento
Con fecha 16 de Diciembre de 2013, el Tribunal Supremo dictó Sentencia por la que DESESTIMÓ el recurso de Casación interpuesto por Don Enrique García Oncins, Don Enrique García Pons y Don Miguel García Pons. La citada Sentencia dictada por el Tribunal Supremo Acordó:
“QUE DEBEMOS DECLARAR Y DECLARAMOS NO HABER LUGAR A LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS POR INFRACCIÓN PROCESAL Y DE CASACIÓN interpuestos por la representación procesal de Don Enrique García Oncins, Don Enrique García Pons y Don Miguel García Pons, contra la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca con fecha 16 de Junio de 2011 en el Rollo de Apelación Nº68/2011, dimanante de los autos de juicio ordinario número 510/2009, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Núm.1 de Boltaña a instancia de los hoy recurrentes contra el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, la que confirmamos y condenamos a los recurrentes al pago de las costas causadas por los referidos recursos”.

Debemos recordar, que los citados señores interpusieron en el año 2009 una Demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Boltaña por la que solicitaban, que: “se dicte Sentencia por la que conforme al ordenamiento jurídico se declare que se ha vulnerado por el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe el derecho de los actores a la posesión del usufructo y de la nuda propiedad de la finca indicada, y ante la imposibilidad material de reponer la situación a su estado inicial, se restablezca el derecho subjetivo de los actores mediante el reconocimiento de una indemnización por daños y perjuicios a satisfacer por el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe en la cuantía 2.630.262,53 euros, más intereses legales, imponiendo a la demandada el pago de las costas procesales” . La finca nombrada esta situada en el barrio de Banastón, lo que hoy en día son los viales de todo el barrio desde la cooperativa.

El Juzgado de Primera Instancia de Boltaña dictó Sentencia con fecha 1 de Septiembre de 2010, por la que se desestimó la Demanda presentada por los señores demandantes y se absolvía al Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe con imposición de costas a los citados señores.
Contra dicha Sentencia, los señores demandantes interpusieron recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Huesca, que con fecha 16 de Junio de 2011 dictó Sentencia por la que desestimó el citado recurso de Apelación con imposición de costas a los citados señores.

Finalmente, contra dicha Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca, los señores demandantes interpusieron recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, que como se ha manifestado, ha dictado Sentencia con fecha 16 de Diciembre de 2013 por la que DESESTIMA dicho recurso de Casación con imposición de costas a los citados señores.