Foto: SobrarbeDigital.

Chorchi Díaz cesado como director del IES Sobrarbe tras cinco años al frente del centro educativo. Sin embargo seguirá de profesor. El ya ex director envió una carta el pasado 25 de junio a las familias de los alumnos.

Texto íntegro del escrito

Estimadas familias:
Al igual que cada año, os escribo para desearos un feliz verano aunque, esta vez, por partida doble. Como ya sabréis, he sido cesado del cargo de Director al acabar el mandato y la Dirección Provincial ha estimado conveniente no renovarme a pesar de tener voluntad de continuar.

En estos años se ha llevado a cabo la renovación de buena parte del centro y se ha conseguido una plaza de Secretaría, media de cocina y unas horas de Conserjería, se han fomentado actividades y acciones comunes y otras muchas cosas que deseamos que hayan contribuido a mejorar la calidad educativa de este instituto. Todo gracias al trabajo y colaboración de todos los sectores educativos.

Sin duda, el trabajo, colaboración e iniciativa del profesorado y del personal no docente ha sido un punto clave para todo ello por lo que debo agradecerles su dedicación y su buen hacer.

Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas por los errores cometidos o por las ofensas que hubiéramos podido cometer en estos años en nombre de todo el Equipo Directivo, pues no era nuestra intención. También quiero agradecer a todos aquellos que, de alguna manera, habéis colaborado con el Centro en algún momento u os habéis puesto en contacto con nosotros para solventar cualquier cuestión o comunicar incidencias.

Han sido unos años de encuentros con escasos desencuentros, afortunadamente, en los que la AMYPA siempre ha estado dispuesta a echar una mano allí donde hiciese falta con la mejor de las disposiciones, con seriedad y, no obstante, con una sonrisa en la boca.

Asimismo, quería agradecer a las representantes en el instituto del Servicio de Juventud de la Comarca de Sobrarbe su interés por el alumnado del centro y sus inquietudes.

La colaboración en el más amplio de los sentidos del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha sido continua y desinteresada en este tiempo, a pesar de que no tenía ninguna obligación para con el instituto. Es por ello que debo agradecer absolutamente el interés demostrado y el trabajo realizado constantemente por este Ayuntamiento.

Gracias a todos los chicos y chicas de este centro por sus sonrisas y sus gritos, por sus preguntas y sus comentarios, por ser como son en definitiva. Esperamos haber podido contribuir, aunque sea mínimamente, en lo fundamental de la Educación de nuestro alumnado. Como dijo Margaret Mead “Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar”. Esa ha sido siempre la idea.

En cualquier caso, seguiré aquí como profesor por lo que quedo a vuestra disposición para aquello en lo que os pueda ayudar dentro de mis posibilidades.

Gracias a todos por estos cinco años y os deseo un feliz verano. Nos vemos a la vuelta. Atentamente,
Chorchi Díaz
Dtor. IES Sobrarbe
25/06/19