Castillo de Aínsa. Foto facilitada por la organización.

Con el Castillo de Aínsa como escenario de fondo se ha desarrollado la octava edición del Ecommerce Day organizado por la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón (ATVA). Un evento en el que propietarios de comercios electrónicos de todo el territorio aragonés y emprendedores de la zona se reúnen para resaltar la importancia del ecommerce en el mundo rural.

Con la apertura del evento por parte del concejal del Ayuntamiento de Aínsa José Luis Bergua, el presidente de ATVA, Mauricio Martínez, y Ricardo Cantabrana, director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Argón, ha quedado patente la importancia del ecommerce en el medio rural como elemento de fijación de población.

Torre del Homenaje del Castillo de Aínsa. Foto facilitada por la organización.

El eje central de la jornada ha girado en torno a la agroindustria en el ecommerce, con la participación de comercios de la zona como Quesos Saravillo y licores El Ordesano, negocios artesanos que han apostado por la venta online, al que se ha unido Carnísima con la apertura de su tienda online.

Como broche final, los 50 participantes distribuidos en cuatro mesas de trabajo han podido poner en común aspectos técnicos de su negocio como posicionamiento web, creación de contenidos, marketing automation, o logística, resolviendo dudas y tendiendo lazos con comercios electrónicos de todas índoles.

Sala Caballerizas del Castillo de Aínsa Aínsa. Foto facilitada por la organización.