Foto: SobrarbeDigital.

Ha arrancado un nuevo mandato en la Comarca de Sobrarbe para el periodo 2019-2023 al ser nombrado José Manuel Bielsa Manzano como presidente. Ha relevado en el cargo a Enrique Campo.

Sobre las 11 horas de este lunes, ha comenzado la sesión con la constitución de la Mesa de Edad y la toma de posesión de los consejeros comarcales, proclamados electos. En total, 19, de los cuales la mayoría (13) corresponden al Partido Socialista, 4 al Partido Popular, 1 a Chunta Aragonesista y 1 al Partido Aragonés.

Bielsa Manzado, ha sido elegido presidente de la Comarca de Sobrarbe por mayoría absoluta con 17 votos a favor, y 2 abstenciones.

José Manuel Bielsa Manzano, ha puesto en valor el respaldo recibido de los grupos políticos de la oposición. «Quiero hacer un grupo de trabajo fuerte y unido» para solucionar los problemas «con solvencia», ha manifestado.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial, ha valorado el trabajo realizado por los alcaldes socialistas en el Sobrarbe. Y respecto al cambio en la presidencia de la Comarca, ha dicho que «se ha optado por la renovación».

Elena Palacios, que se estrena como consejera comarcal, ha dicho que aporta «capacidad de trabajo e ilusión» y apoyo al nuevo presidente.

Enrique Campo durante 16 años ha sido presidente de la Comarca de Sobrarbe, ahora seguirá como consejero comarcal.

Miguel Ángel Blasco, nuevo consejero comarcal.

La Comarca de Sobrarbe tiene un saldo a su favor de 1.900.000 euros.

Galería de imágenes