Foto: DGA.

Aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo.

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha emitido un aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo Aragonés para este domingo desde las 00:00 horaas hasta las 10 horas.

Domingo, día 22.

Estado del cielo: intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o muy nuboso.
Precipitaciones: no se descartan algunas precipitaciones débiles a partir de media mañana, algo más probables en la divisoria con Francia. Cota de nieve: en torno a 800 metros. Tormentas: no se esperan.
Temperaturas: mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas moderadas o localmente fuertes, que podrán perdurar todo el día en cotas altas. Viento: flojos o moderados de componentes este y norte.

Lunes, día 23.

Estado del cielo: en la divisoria con Francia, muy nuboso o cubierto. En las demás zonas, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas.
Precipitaciones: no se descartan algunas nevadas débiles y ocasionales en la divisoria con Francia. Tormentas: no se esperan. Temperaturas: con pocos cambios. Heladas moderadas o localmente fuertes, que podrán perdurar todo el día en cotas altas. Viento: flojos o moderados de componentes norte y este.

Martes, día 24.

Estado del cielo: poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. No se esperan ni precipitaciones ni tormentas.  Temperaturas: mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas o localmente fuertes.
Viento: flojos o moderados de componente norte, con rachas fuertes en cotas altas.