viernes, 13 de diciembre de 2019

Controlado el incendio cerca de Tella

Foto: SobrarbeDigital.

«Sigue saliendo humo del incendio» cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido», aunque su perímetro está controlado, ha confirmado Feliciano Sesé, alcalde de Tella-Sin, este domingo por la tarde.

El incendio ha tenido lugar en un paraje llamado La Costera a 1.900 metros -término municipal de Tella-Sin- cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Sobre el terreno continúan trabajando los helicópteros, y así seguirán hasta que caiga la noche. «Han podido quemarse entre 7 y 8 hectáreas», ha contado el alcalde Sesé.

El fuego ocurrió ayer sábado debido a un rayo y al fuerte viento en la zona que “se levantó por la tarde/noche”, ha explicado el alcalde de Tella-Sin Feliciano Sesé, aunque investigarán las causas, ha añadido Sesé.

Foto: SobrarbeDigital.

Lo preocupante ha sido que “las llamas estaban muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”, ha indicado el alcalde Sesé.

Foto: SobrarbeDigital.

Un vecino de Revilla ha contado que «hace 30 años hubo un incendio en el mismo lugar», y tardaron en apagar el fuego una semana», «porque no había los medios técnicos de ahora», ha recordado.