Imagen de esta mañana de sábado. Foto: SobrarbeDigital.

El incendio declarado en El Solano de Matidero, término municipal de Boltaña, en la zona de La Guarguera se ha dado por controlado. Durante las próximas horas, un operativo se ha quedado trabajando este sábado sobre el terreno, que seguirá en la zona para realizar tareas de vigilancia y remate hasta que se pueda dar por extinguido.

El fuego comenzó hacía las 9 de la mañana del viernes y fue Ramiro Grasa, propietario de otra casa, la persona que alerto al 112, ha contado Miguel Allué, propietario de una de las viviendas y que vive en Huesca.

En Matidero, que se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, y límite entre Sobrarbe y Alto Gállego, hay cuatro casas de segunda residencia, pero si consiguen que les instalen la luz “podrían haber dos más”, ha declarado Miguel Allué.

Miguel Allué ha hablado del “importante despliegue de medios aéreos” que hubo  para luchar contra el incendio.

Se desconoce el motivo del incendio, que podría haber sido un rayo. Tampoco se sabe exactamente el número de las hectáreas quemadas, algunas personas hablan de unas 20.

Imagen de esta mañana de sábado. Foto: SobrarbeDigital.
Imagen de ayer viernes por la tarde. Foto: SobrarbeDigital.
Miguel Allué. Foto: SobrarbeDigital.

El Gobierno de Aragón recuerda que toda la Comunidad Autónoma se encuentra en alto riesgo de incendios y llama a extremar la precaución.