La firma del convenio regula las actuaciones de promoción turística de los establecimientos empresariales y del Sobrarbe durante 2018.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo y la presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) Paz Agraz, han firmado este martes en la sede de Comarcal en Boltaña, un convenio regulador de actuaciones de promoción turística de los establecimientos empresariales y del territorio comarcal con el objetivo final de promocionar la actividad y la oferta turística de la zona.

En concreto las acciones que se van a desarrollar durante este año son:
1. Edición por parte de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) en colaboración con la Comarca de Sobrarbe, de un folleto promocional de Sobrarbe en el que se incluya acceso a la información de todos los establecimientos empresariales del territorio.

2. Asistencia a ferias que cuenten con la presencia del Gobierno de Aragón, donde se promocionarán los recursos turísticos de Sobrarbe (patrimonio natural y cultural, Espacios Naturales Protegidos de Sobrarbe, Geoparque de Sobrarbe-Pirineos, bienes Patrimonio Mundial de Sobrarbe, actividades en la naturaleza) y el conjunto de los establecimientos empresariales del territorio comarcal.

La cuantía global que el ente comarcal aportará a la AETS para la realización del objeto del convenio es de 6.000 euros. Este convenio es el quinto que se formaliza y es la continuación del trabajo desarrollado en colaboración durante estos años.

A lo largo de este año Sobrarbe ha estado presente en las ferias de FITUR en Madrid, NAVARTUR Pamplona, SEVATUR San Sebastián, Salón Deporte y Turismo de Montaña Lleida, BTRAVEL en Barcelona y ARATUR en Zaragoza.

También ha estado presente en ferias turísticas del mercado francés en el Salón de Turismo de Toulouse y estará igualmente en el acto promocional que tendrá lugar en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.