Iglesia de Castejón de Sobrarbe. Foto: José Antonio Talón
Iglesia de Castejón de Sobrarbe. Foto: José Antonio Talón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las subvenciones para la realización de actividades científicas y de investigación dirigidas al impulso de proyectos y actuaciones de investigación que ayuden a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Aragón.

La convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) está destinada a bonificar las actividades de empresas privadas y autónomos a partir del día siguiente de la finalización del plazo de justificación de la convocatoria anterior, en este caso el 14 de noviembre de 2017 y hasta la fecha fijada como término de la justificación, el 13 de noviembre de 2018. La cuantía total de las ayudas asciende a 60.000 euros con las que Cultura quiere apoyar toda actividad que contribuya al mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de la Comunidad.

El pasado mes de junio, Cultura convocó una línea de ayudas de 65.000 euros para bonificar la investigación sobre el Patrimonio Cultural, y a las que podían concurrir entidades sin ánimo de lucro.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín ha explicado que esta línea de ayudas “desapareció en la anterior legislatura y ahora se recupera para valorar el trabajo que se hace desde todos los yacimientos y desde los municipios para la protección y difusión del patrimonio”.

Por otra parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha convocado este año diferentes ayudas al sector cultural, las mayores de la historia. Entre ellas, para artes escénicas (920.000 euros), cine (500.000), galerías de arte (200.000), editoriales y librerías (200.000) y música (175.000).