Foto: señal cerca de Bielsa. SobrarbeDigital.

Las personas que se encuentran en los establecimientos hoteleros y pistas de esquí de la zona van a salir a lo largo de la mañana en sus propios vehículos en un dispositivo de seguridad

La Dirección General de Carreteras en colaboración con la Guardia Civil y Protección Civil informa de que se va a proceder al cierre al tráfico de la carretera A-139 del punto kilométrico 66 al 71 (de Senarta a Llanos del Hospital) por riesgo de aludes y ante las inclemencias meteorológicas. La Dirección de Carreteras adopta esta decisión conjuntament con las fuerzas de la benemérita por motivos estrictos de seguridad ante las condiciones meteorológicas de la zona.

Las aproximadamente 180 personas que se encuentran en los establecimientos hoteleros y pistas de esquí de la zona van a abandonar este área a lo largo de la mañana en sus propios vehículos, se estima que serán unos 60 coches.

Para más información sobre la apertura de esta vía o sobre el estado de las carreteras aragonesas pueden consultar http://www.carreterasdearagon.es/. También se puede conocer el estado de los pasos fronterizos, Portalet que permanece cerrado por aludes en la parte francesa, a través de www.espalet.eu y el estado del Túnel de Bielsa a través de www.bielsa-aragnouet.org.

Recordar los avisos naranja por acumulación de nieve y vientos, y amarillo por aludes en el Pirineo oscense. Más información en http://www.aemet.es