Foto: imagen del grupo, este sábado. SobrarbeDigital.

Un grupo de niños y niñas del colegio Las Fuentes de Logroño acompañados de profesores y padres estuvieron de excursión en la villa de Aínsa, concretamente visitaron la plaza Mayor, en total 125 personas.

Juan Pablo, uno de los profesores contó que con motivo de la primera comunión que celebrarán estos chicos y chicas en el mes de mayo y, “a modo de preparación hemos venido al santuario de Torreciudad”. La cita fue este sábado, 22 de marzo.

En su página web se recoge la siguiente información:

Las Fuentes es la sede educativa para chicos del colegio Alcaste, promovida por un grupo de padres que querían para sus hijos el mismo modelo educativo que ya existía para sus hijas. Fue inaugurada en 2003 gracias a la generosa aportación de numerosas familias.

Las Fuentes está situado a 10 minutos de Logroño, en uno de los parajes más atractivos de La Rioja, muy cerca de los famosos y llamativos cortados de las Peñas de Islallana de la Sierra de Cameros; el contacto con la naturaleza favorece las condiciones ambientales de nuestra labor educativa.

Sobre una superficie de más de 80.000m2, varios edificios independientes con zonas ajardinadas y zonas deportivas constituyen las instalaciones del colegio.

Años atrás en 1978 nacía Alcaste, la sede del colegio de chicas, donde se pusieron las bases de lo que es hoy en día el proyecto educativo de nuestro colegio Alcaste-Las Fuentes: enseñanza de calidad y ambiente familiar.

En 1999 se inauguró en el colegio Alcaste unas nuevas y modernas instalaciones de Educación Infantil, que acogen a los alumnos de 1 a 5 años.

Las Fuentes forma parte del grupo educativo COAS que agrupa a 9 colegios en La Rioja, Vizcaya y Guipúzcoa. Su experiencia de más de 40 años en la enseñanza le avalan como un referente para la comunidad educativa española.

http://www.lasfuentes-alcaste.com/es/el-colegio/presentacion.html

AUDIO: Juan Pablo, profesor.