Momento de la sesión plenaria. Fotos: SobrarbeDigital.

El Pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Puértolas aprobó por unanimidad con los votos de PSOE y PP, el Presupuesto para el ejercicio 2016, cuya cuantía total asciende a 446.160 euros. Una cifra que se destina a sufragar diferentes inversiones y a los servicios prestados por el Ayuntamiento.

Pero sin duda, el asunto más polémico del Pleno fue la ampliación del periodo de uno de los cotos solicitado por el presidente de la Asociación de Cazadores de Bestué. Salió adelante con el apoyo del PSOE, y el voto en contra del PP.

El alcalde, José Manuel Bielsa Manzano resaltó la importancia de ampliar el tiempo, porque “van a mejorar unas pistas y caminos”. En definitiva, “invertirán dinero y quieren asegurarse el coto varios años más”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Ramiro Revestido mostró su rechazo de plano a dicha solicitud, argumentando que ya se había votado a cinco años por unanimidad en otro pleno. 

AUDIOS:

José Manuel Bielsa Manzano, alcalde de Puértolas, también habla de las cuentas municipales y de su aportación como primer edil. “Una manera diferente de trabajar”.

Ramiro Revestido, portavoz del PP en Ayuntamiento de Puértolas, también opina sobre el presupuesto, y considera que el alcalde está “muy manejado, más de lo que yo pensaba”, señala Revestido.