Visitantes por el Castillo de Aínsa en julio. Foto: SobrarbeDigital.

Descenso considerable de visitas en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa durante el mes de julio.

En total, se han registrado 6.487 consultas, lo que supone un 28,23% menos respecto a julio del pasado año, de éstas 5.290 visitas han sido nacionales (81,55%) un 16,75% menos que el año anterior, y 1.197 internacionales (18,45%) lo que supone un descenso significativo del 55,40%.

A nivel general, se ha apreciado una bajada considerable en la segunda quincena de julio en el número de visitantes, que «se hace muchísimo más marcado el turismo extranjero», según confirman desde la Oficina de Turismo de Aínsa.

Cruce de cuatro caminos de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Por comunidades autónomas ha habido un incremento de visitas de nuestra propia Comunidad (principalmente de Huesca), así como de Navarra, Castilla-León, La Rioja y Navarra. Las que más han visitado ha sido Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y otros.

Por países el que más nos ha visitado ha sido Francia, Bélgica, Holanda y otros.

El 46,26% de las visitas se ha alojado entre 4-7 días, el 25,65% 2-3 días, el 17,54% un día, el 9,90% más de 7 días y un 0,65% residentes.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Aínsa, senderismo, PNOMP, pueblos con encanto, naturaleza y zonas de baño, turismo activo, viajar con niños, btt, compras, restaurantes y otros en menor medida.

A las consultas presenciales hay que añadir como siempre las telefónicas, correos electrónicos y whatssaps.

Este año ha habido un número importante de consulta por vía teléfono y on line, que se traduce en un aumento del 141,76% más que el año 2019 en atención telefónica y un 71,43% más on line.