La imagen corresponde al mes de noviembre. Foto: SobrarbeDigital.

Descenso de visitas en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa durante el mes de noviembre. El total de visitas ha sido de 1.667, de estas 1.498 visitas han sido visitas nacionales (89,86%) lo que supone un descenso del 22% respecto al mismo mes de 2018 y, 169 han sido visitas internacionales (10,14%) y un descenso del 26% respecto al mismo periodo de tiempo.

Incluso con este descenso, ha sido el segundo mejor mes de noviembre en los últimos 19 años en cuanto a datos turísticos recogidos, tanto en lo que se refiere a turismo nacional como a turismo internacional. «Como hemos ido comentando superar los datos del año 2018 no será fácil pues fue un año espectacular», dicen desde la Oficina de Turismo de Aínsa.

Por comunidades autónomas las que más han visitado han sido Cataluña, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, entre otras.

Por países, el que más consultas ha generado ha sido Francia y otros y variados en menor medida.

El 63,95 % de las visitas se ha alojado entre 2-3 días, el 24,48% un día, el 9,48% entre 4-7 días, el 1,68% residentes, el 0,42% más de 7 días.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Aínsa, PNOMP, senderismo, pueblos con encanto, BTT, restaurantes, patrimonio y visitas guiadas.

A las consultas presenciales hay que añadir como siempre las telefónicas, correos electrónicos y whatssaps.