Foto: SobrarbeDigital.

Estacionar el vehículo en el aparcamiento del Castillo de Aínsa tiene precio desde el viernes día 1 de julio como es habitual cada año durante la época estival. Se ha puesto en marcha el funcionamiento de la venta de tickets por aparcar, en horario de 9 de la mañana hasta las 21 horas. Para realizar este servicio el Ayuntamiento ha contratado dos trabajadores con contrato temporal.

Sin embargo el primer día ha ocasionado cierto desconcierto, sobre todo, para las personas que trabajan en los diferentes establecimientos de la villa medieval. Según han explicado trabajadores se debe a que una de las personas encargadas de cobrar “no nos conoce” e “insiste en que debemos pagar”. Algunas han pagado, otras, no. Lo mismo ha sucedido con varios vecinos de Aínsa.

Desde el Ayuntamiento han clarificado que las personas que viven o que tienen casa de segunda residencia en el término municipal de Aínsa-Sobrarbe no pagan por estacionar su coche en el aparcamiento del Castillo. Por ello entregarán unos distintivos para no crear confusión.

Eso sí, el resto de los habitantes de la Comarca deberán pagar por estacionar su automóvil. En total hay unas 1.200 plazas.