“Sencillamte hay que ponerse a trabajar para atraer a los turistas de Israel a la Comarca de Sobrarbe”. Así se refirió, Andreu Lascorz Arcas, en relación a la creciente corriente de turistas de Israel que arriban a España. El profesor Lascorz, aportó datos muy relevantes. Los israelitas están llegando ya a Lérida y comienza a haber un importante flujo hacia Valencia, Zaragoza y Huesca.

Su padre, de Belsierre y, su madre de Araguás, Andreu Lascorz Arcas, es licenciado en Filología Hebrea, presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel. Vive en Barcelona, pero es asiduo a nuestra comarca, explicó a Sobrarbe Digital.

Lascorz argumentó que “si el año 2007, los residentes en Israel realizaron un total de 9.471.900 viajes al extranjero, ésta dinámica ha continuado creciendo. La mayoría de sus viajes, son más de siete días. Los destinos más populares en Europa son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, especialmente en Cataluna”.

Para Lascorz, después de la crisis con Turquía, se supo que los israelitas dejarían de visitar dicho país argumentó este profesor. Andreu Lascorz, es un auténtico experto en la historia de Israel y de la cultura judía.