La Guardia Civil registra la casa de la presunta estafadora.

La supuesta autora que trabaja al cuidado de una persona mayor llevaba estafándole unos 113.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 46 años vecina del Cinca Medio, como supuesta autora de un delito continuado de estafa, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y hurto.

A comienzos del presente mes de junio, una patrulla de servicio del Puesto de Tamarite de Litera, cuando se encontraban en un punto de verificación de cumplimiento de las medidas que limitan la movilidad por el estado de alarma, se dio el alto a un vehículo ocupado por una mujer.

Tras observar que la misma se encontraba incómoda y nerviosa ante la presencia de los agentes, se procedió a realizar un registro de los enseres que portaba, localizando en su bolso 1.050 euros en billetes de 50 y un sobre con varias joyas en su interior, además de un DNI perteneciente a una mujer de avanzada edad y dos justificantes de reintegros bancarios por un valor total de 4.000 euros.

Realizadas las gestiones pertinentes, se pudo determinar que el DNI pertenecía a un familiar de una persona que había formulado denuncia en la Guardia Civil de Binéfar, por lo que tras ponerse en contacto con esta persona, manifestó que la titular del DNI se encontraba en un delicado estado de salud y no tenía constancia alguna de que se hubieran realizado los reintegros por valor de 4.000 euros por lo que se había activado una alerta en la entidad bancaria para evitar extracciones no autorizadas.

Además el familiar puso en conocimiento de los agentes que del domicilio de la víctima habían desaparecido joyas por un valor de unos 6.000 euros.

Ante lo expuesto, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, se hizo cargo de las diligencias y tras realizar las gestiones oportunas se pudo determinar que los supuestos delitos se venían cometiendo desde abril de 2019.

Por ello, se llevó a cabo un registro voluntario del domicilio de la supuesta autora de los hechos, donde se localizaron diversas joyas de las que no pudo aportar su lícita procedencia y numerosa documentación relacionada con el empeño de joyas, así como otra documentación bancaria relacionada con los hechos investigados.

Por tanto, se procedió a la detención de una mujer de 46 años vecina del Cinca Medio, como supuesta autora de los delitos de estafa de unos 113.000 euros, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y hurto.

Las investigaciones continúan abiertas ya que podría haber más personas que hubieran sido estafadas aprovechando que la supuesta autora realizaba tareas de cuidado de personas mayores, pero hasta el momento no habrían formulado denuncia.

La detenida quedó en libertad con obligación de personarse en el Juzgado cuando sea requerida para ello, las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgados de Instrucción nº 1 de Monzón.