Foto: SobrarbeDigital.

La emisión de un vídeo contra la violencia de género en el partido que disputó (sábado 23) la SD Huesca en el Alcoraz será el primero de los actos que el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón ha organizado en torno al Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se celebrará el lunes, día 25.

El día 25, lunes, está prevista, a las 9:30 horas, en el módulo central del Edificio Pignatelli (Puerta 13), una concentración en la que María Goiokoetxea, directora del IAM, leerá un manifiesto reafirmando, si cabe, el compromiso del Gobierno de Aragón ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas.

El día 25 está prevista también una rueda de prensa en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en la que participarán el presidente del TSJA, Manuel Bellido; el Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y María Goikoetxea, en la que se ofrecerán datos relativos a la Comunidad Autónoma y a la actividad desplegada por el propio IAM en este ejercicio en torno a las diversas formas de violencia.

Teruel
En Teruel, En la misma jornada del día 25 tendrá lugar en un charla-coloquio sobre “Violencias invisibles” en la que participará Erika Chueca (Médicos del Mundo). El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Comarca Comunidad de Teruel a partir de las 18.30.

Huesca
Los actos en Huesca se han programa para el próximo día 28. Carmen Aliaga protagonizará una lectura poética contra la violencia de género a las 19.30 en el salón de Actos de la Diputación Provincial y acto seguido tendrá lugar una representación de teatro por parte de Quimera Teatro.

Zaragoza
Para finalizar la semana está previsto una jornada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo viernes día 29 a partir de las 17 horas, con una mesa redonda sobre las empleadas del hogar, la proyección del documental ¿Quién sostiene la tierra cuando las mujeres migran? y una segunda mesa de debate sobre las cadenas globales de cuidados.