Foto: imagen exterior del Juzgado de Boltaña. Sobrarbe Digital

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a dos personas en el Altoaragón como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Uno de ellos, un varón de 27 años vecino de Sabadell, Barcelona, fue detenido en Fraga y el otro, un hombre de nacionalidad francesa de 32 años, era detenido en Aínsa.

Los agentes del puesto de Fraga, en la madrugada del pasado 1 de mayo, durante diversos servicios orientados al control del tráfico y menudeo de drogas en zonas de ocio, detectaron la presencia de un individuo que parecía estar dedicándose a la venta de droga al por menor en el entorno de una zona de Fraga.

Y tras realizar vigilancias de este individuo, pudieron observar como el mismo llevaba a cabo lo que parecía una transacción de droga, intercambiando una pequeña bolsita de plástico a cambio de dinero, por lo que procedieron a identificar a los dos implicados, resultando que el sospechoso de realizar tráfico de drogas portaba entre sus pertenencias 4 pastillas aparentemente de éxtasis, 3 bolsas de plástico con una sustancia blanca que podría ser MDMA y varios billetes.

Por la Guardia Civil de Fraga se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Fraga.

Posteriormente en la mañana de ese mismo día una patrulla del Destacamento de Tráfico de Aínsa cuando realizaban servicio en la A-138, observaron como un vehículo cometía una infracción de tráfico, por lo que se procedió a darle el alto, observando que su conductor mantenía una actitud de nerviosismo, se solicitó la presencia de la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Boltaña. Ambas acciones se llevaban a cabo el pasado 1 de mayo.

Por parte de los Guardias Civiles de Boltaña localizaron oculto en la moldura inferior de la puerta delantera una plancha de una sustancia marrón prensada, aparentemente hachís y una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal seca, aparentemente marihuana de 260 gramos y otra pequeña bolsa con polvo blanco, supuestamente cocaína con un peso de 4 gramos.

Debido a ello, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de tráfico de drogas. Por la Guardia Civil de Boltaña, se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Boltaña.