Fotos: SobrarbeDigital.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha rechazado el cambio de horario lectivo presentado por el colegio Asunción Pañart de Aínsa y que entraba dentro del Proyecto educativo de ordenación de tiempos escolares en centros de Infantil y Primaria, sostenido con fondos públicos para el curso 2016-2017.

La DGA no lo ha autorizado debido a la ruta del transporte, es decir, al tener otro horario distinto al del instituto había que desdoblar, ello significaba aumentar el presupuesto, y “no hay dinero para ello”. Así lo ha confirmado el director del centro educativo, Oscar García.

Los profesores, han defendido la jornada continua como una mejora laboral y han argumentado que los niños rinden mejor por la mañana. Entre las familias hay mucha división, unas defienden que la jornada continua les permitiría conciliar mejor, pero otras no están de acuerdo porque consideran que el horario sería demasiado pesado para los niños y porque pone en peligro algunos servicios de la escuela pública, en especial el comedor.

AUDIO: conversamos con Oscar García Acín, director del CP Asunción Pañart Montaner de Aínsa.