Derrota por 69-59 de un junior comarcal plagado de bajas que con solo seis jugadores mantuvo el tipo y estuvo a punto de dar la sorpresa ante el equipo local invicto hasta el momento que estuvo muy acertado desde el 6’75 evitando la sorpresa visitante.

El partido comenzó con una gran lectura de la situación del Alierta marcando un ritmo loco de contraataques y presionando a toda la pista cada jugada, en busca del desgaste visitante.

El EID Sobrarbe poco acertado en el inicio terminó el primer cuarto once abajo, en el segundo más metidos en partido comenzaron a sacar ventajas de un Javier Bergua que empezaba a dominar bajos los aros.

Solo ocho puntos abajo al descanso hicieron que el Alierta nunca bajara la guardia y buscara continuamente el desgaste con presión y un ritmo rápido, en los momentos que el equipo del Sobrarbe conseguía acercarse a 3-4 puntos, los zaragozanos anotaban con mucha fluidez desde larga distancia parando cualquier intento de remontada de un equipo visitante cada vez más desgastado.

El último cuarto de hora pese a la carga de minutos, el Sobrarbe dominó el ritmo del partido y en todo momento se creyó en poder adelantar a los locales, con un Bergua anotando 12 de sus 33 puntos totales.

Una vez más la anotación exterior frenó la remontada y la victoria cayó merecidamente en un Alierta muy serio y con jugadores de mucha calidad.

Crónica: Ignacio Olivar.