Foto: sesión de este lunes. SobrarbeDigital.

En el pleno de Boltaña, en sesión ordinaria, las formaciones PSOE, PP, PAR y CHA acordaron aplazar el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Boltaña la ejecución de las obras para acondicionar el acceso a la localidad. Se prevé una inversión de 646.000 euros, de ellos, la DGA aportará el 55% y el Ayuntamiento el 44,5%, aunque también la Diputación Provincial de Huesca (DPH) podría contribuir económicamente.

“Para hacerlo más llevadero” a las arcas municipales, se repartirán entre los ejercicios de 2015 y 2016 según explicó el alcalde, José Manuel Salamero. Las obras comenzarán en el mes de septiembre con un plazo de ejecución de seis meses. Este fue uno de los puntos más destacados del orden del día. 

El alcalde también informó del déficit con la Escuela de Música José María Campo que ascendía a unos 3.600 euros. Son 25 alumnos los que acuden al centro.

Además, de una subvención de 26.868 euros para mejorar la Escuela Municipal. Y, en la localidad de Sieste tanto la iluminación como el transformador pronto entrarán en servicio. En Margudgued, la brigada municipal había realizado obras de aguas residuales.

Tras el pleno tomó la palabra un vecino de Morillo de Sampietro, Luis Pallaruelo y preguntó por el acceso a esta localidad. El primer edil habló de la importancia de dotar de servicios a los municipios y avanzó que la DPH estaba evaluando dicha actuación.

Junto a Pallaruelo estuvieron 5 vecinos más que manifestaron la necesidad de arreglar la carretera, ahora es una pista  y resulta muy difícil acceder. Salamero también confirmó que dos vecinos, concretamente, una pareja ya se habían empadronado y vivían en el núcleo.

El pleno se celebró este lunes y no asistieron las concejalas del PSOE, Andrea Galligo y Laura Sanz, respectivamente.

AUDIOS:

José Manuel Salamero, alcalde de Boltaña.

María Bellosta, concejala del PP.

Enrique Buil, concejal de PAR.