Foto: momento de la firma. SobrarbeDigital.

El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz y el presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero, Jorge Ruiz de Eguilaz, han firmado, el convenio por el que se regula la colaboración de ambas partes para la organización de la III Enduro World Series, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

“En el convenio establecemos que vamos a poner al servicio de la prueba los medios técnicos y humanos y con una aportación económica de 10.000 euros”. Así lo ha explicado, el primer edil, José Miguel Chéliz.

Dicha prueba se realizará en la localidad de Aínsa y es valedera para la Enduro World Series 2015, para el Open Aragón Enduro y para el Trophée des Pyrénnés, con la participación de unos 500 ciclistas.

“Hemos tenido la suerte contar con el apoyo masivo del Ayuntamiento de Aínsa”, ha agradecido Jorge Ruiz de Eguilaz. Esta competición tiene un alcance mundial “total y absoluto”, ha señalado el responsable de Zona Zero.

Los concejales de Turismo y Urbanismo, Miguel Ángel García y Manuel Vispe, respectivamente, también han estado en la firma del convenio. Se trata de la competición más prestigiosa del mundo en la modalidad de enduro y cuenta con el apoyo de los aficionados a la BTT potenciando la imagen de Aínsa como referencia nacional e internacional de este deporte.

La III Enduro Race Zona Zero será la 7º de las 8 carreras que conforman el calendario de las Enduro World Series de este año, que ha arrancado, este viernes, en Nueva Zelanda y terminará en Finale Ligure (Italia).

AUDIOS:

José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa.

Jorge Ruiz de Eguilaz, responsable de Zona Zero.