La imagen del equipo corresponde al mes de diciembre. Fotos: SobrarbeDigital.

Miguel Puyalto, jugador del Unificación del Alto Cinca, ha calificado de “bastante malo” el dictamen del Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol porque “nos deja sin la posiblidad de jugar” y reta al Aínsa CD a jugar el derbi. 

El jugador del UDAC espera que “la gente de Aínsa, como un club noble que es quieran revertir esta situación y podamos encontrar otra fecha para jugar y batirnos el cobre”. También cree que si el UDAC, el Aínsa y la Federación se pusieran de acuerdo en encontrar una fecha adecuada el derbi se podría disputar. “Si el Aínsa es un equipo que quiere aspirar a ganar debería hacerlo en el campo y no en los despachos“. “Casi es obligatorio” encontrar una fecha para jugar este importante partido antes del mes de mayo, ha remarcado Puyalto.

El partido Alto Cinca-Aínsa debía haberse jugado el domingo 26 de febrero pero no se disputó debido a que ambos clubes no se pusieron de acuerdo. Este jueves el Comité otorgaba los tres puntos al Aínsa (0-3) frente al UDAC. 

Miguel Puyalto habla de todo ello.