Firma convenio en Sobrarbe

El alcalde de Aínsa y la presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Paz Agraz han firmado un convenio de colaboración para reforzar con medios personales a la Oficina Municipal de Turismo, con un contrato en prácticas de una estudiante de Turismo desde el 20 de junio al 11 de septiembre, un periodo de gran afluencia turística en la zona.

La contratación de la persona corre a cargo de la AETS y el Ayuntamiento de Aínsa aporta una ayuda económica que se estima en 2.850 euros, dicha cantidad en ningún caso podrá ser superior a la previsión señalada

Por otro lado, también ha tenido lugar otro acuerdo importante entre el Ayuntamiento de Aínsa, y Cruz Roja Española en Sobrarbe para el servicio del transporte social. Así lo han suscrito el alcalde Enrique Pueyo y la presidenta de dicha entidad sobrarbense, Clara Cortés con el objetivo de ayudar tanto a las personas mayores como a las de exclusión social, a desplazamientos puntuales al centro de día, a visitas médicas y especialidades dentro del municipio de Aínsa y a diferentes puntos del Alto Aragón.

Todo ello mediante personal y vehículos adecuados de Cruz Roja. Ambas instituciones de mutuo acuerdo establecen las rutas de transporte y el número de plazas posibles de ofertar en función de los recursos disponibles por parte de Cruz Roja Sobrarbe que a su vez también se responsabiliza de todas las cuestiones técnicas referentes a los coches utilizados (ITV, autorizaciones administrativas, pólizas de seguros, daños, etc…) y, el Ayuntamiento de Aínsa aporta al convenio el importe de 721,20 euros.