Imagen del pleno que se celebró el pasado jueves. Fotos: SobrarbeDigital.

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Boltaña contemplan una partida de 4.000 euros destinada a la compra de una furgoneta, aunque seguramente su desembolso será de mayor importe. El vehículo de segunda mano lo utilizarán los trabajadores de la Brigada Municipal. El que tienen ahora resulta demasiado antiguo y hay problemas para pasar la ITV.

Por otra parte, los trabajos de acceso al casco antiguo de Boltaña podrían concluir a final de mes, pero antes tendrá lugar un importante evento, la Feria de San Jorge, Día de Aragón, el sábado 23 de abril, en la que se darán cita numerosos expositores, además de los visitantes que congrega este certamen en la plaza Mayor, ya que debido a las obras no podrán exponer sus productos como otros años hasta el Palacio de Congresos. “Puede ser caótico” comentó un vecino.

El Ayuntamiento de Boltaña celebró pleno ordinario, en la que se aprobó con los votos del PP, PAR y CHA la convocatoria de ayudas para microempresas locales de su término municipal. Así como dar apoyo a las asociaciones y organismos de ganaderos que gestionan razas autóctonas. También salió adelante la moción que presentó CHA de solicitar a la DGA su declaración como zona de utilización histórica de la lengua atragonesa.

A la sesión plenaria no asistió y, por segundo mes consecutivo ningún concejal del PSOE.

AUDIOS:

El alcalde, Jose Mari Giménez.

Sergio Soro, concejal del PAR en Boltaña explica los motivos de su ausencia en los últimos plenos. 

Susana Cubells, portavoz de CHA comenta la reunión con la directora Provincial de Educación en relación al servicio de Atención Temprana.