Belén de Boltaña. Foto: SobrarbeDigital
Belén de Boltaña. Foto: SobrarbeDigital

Nacimientos completamente distintos, algunos artesanales, más creativos con materiales reciclados, otros con movimiento, colecciones, teatralizados o vivientes se podrán ver en la Ruta del Belén de Aragón.

Este recorrido navideño espera recibir numerosos visitantes y podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero en las localidades de Boltaña, Alagón, Barbastro, Benabarre, Binaced, Esplús, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Muel, Peralta de la Sal, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite y Torreciudad.

El tradicional belén de Boltaña abrió sus puertas este jueves ante un gran número de personas de todas las edades que se dieron cita en la iglesia de San Pedro donde está instalado el nacimiento. El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez y el párroco Alejo, respectivamente, tomaron la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes.

Una vez inaugurado el belén la fiesta se trasladó a la Plaza Mayor de la villa para contemplar el encendido del árbol de Navidad disfrutando de una chocolatada, quemadillo y torta.

Horario de visitas del Belén: sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y 18 a 20 horas. Para visitas fuera fuera de los horarios (mínimo 10 personas) se debe concertar visita con la Oficina Municipal de Boltaña (974 502 043).

Durante el horario de culto litúrgico, el belén permanecerá cerrado.

Galería de imágenes