Fotos: SobrarbeDigital.

Este año 2016 se cumple el 40 aniversario de la puesta en marcha del Club Atlético Sobrarbe (CAS) 1976-2016, y para ello se crea una Comisión para dar la importancia y relevancia que merece esta fecha, compuesta por José María Lafuerza, Agustín Muñoz, José Luis Bergua, Oscar Ballarin, Ignacio Pardinilla, Julián García y Mauricio Robledo.

AUDIO: conversamos con José María Lafuerza, presidente del CAS.

Los primeros pasos los van a dar Agustín Muñoz para el diseño de los carnets de socios y José María Lafuerza para los portales de la web y facebook. La primera reunión de esta Comisión tendrá lugar el viernes, 4 de marzo, a las 7 de la tarde, en el local del club.

Este fue uno de los puntos del orden del día que trataron en la Asamblea anual que celebró el CAS el sábado, y que arrancó el secretario, José Antonio Juste con la lectura del acta de la asamblea general del pasado año. Repasaron las actividades llevadas a cabo a través de un vídeo realizado por José María Lafuerza, en el que se pudo apreciar las numerosas actividades llevadas a cabo por el CAS durante 2015. Actualmente la entidad cuenta ya con más de 800 socios.

El balance económico también se aprobó por unanimidad y explicaron algunas de las partidas más relevantes del pasado ejercicio. Con ingresos de 68.209,73 euros y los gastos de 65.681,44 euros.

Aprobaron varios cambios en la composición de la Junta directiva del CAS y fueron los siguientes: por no poder prestarle el tiempo necesario, se dio de baja como vocal de la sección de Barrancos a Alberto de San Pio y de Alta como vocal de la misma a Andrés Mauricio Robledo Zuloaga.

La sección de Corredores pasa a llevarla Julián García Pérez en sustitución del anterior coordinador, Alberto Bosque Riba, continuando ambos como vocales de la Junta. La sección de Piragüismo la va a gestionar Javier Gómez Gómez, como nuevo vocal del club, en sustitución de Julián García. Se crea la nueva sección de Esquí de Montaña y se nombra a Ignacio Vidal Escartín como nuevo vocal y responsable. Se nombra también nuevo vocal del club al socio Miguel Gil, coordinador junto a Dani Asenjo de la sección de Espeleología.

El presidente, José María Lafuerza comentó que tal como ya anticipó en el inicio de su mandato en diciembre de 2012, dejará el cargo en la próxima asamblea después de 4 años en el puesto y que Alberto Bosque podría ser la persona idónea para sustituirlo.

En lo que se refiere a adquisición de material, se acordó la compra de un taladro para las secciones de Espeleología, Barrancos y Escalada, y de una cuerda para la sección de Barrancos.

Se ratificó lo acordado con la Junta Directiva previa a la asamblea sobre el tema de seguridad en las actividades que organiza el club, y se acordó en que los participantes deberán ser socios y estar federados, o ser socios y contratar un seguro de día que cubra la realización de la actividad, o también el estar federados con otro club, haciéndolo constar en la web del club, lo que no será razón para seguir organizando actividades conjuntas con otros clubes.

A pesar de que los Estatutos indican la necesidad de llevar un libro de Registro de socios, como se ha hecho hasta la fecha, ´se aprobó el llevar este registro solamente en soporte informático dentro de la misma base de datos de socios.

Se repasó el calendario de actividades programadas para este año 2016, que ya está colgado en la web, y que está abierto para cualquier otra iniciativa que surja en el transcurso del año.

Miguel Gil y Dani Asenjo, coordinadores de la sección de espeleología, explicaron algunas de las cosas previstas para este año, como el I Congreso Espéleo Pirineos, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Además, se acordó la creación del ChiquiBTT del CAS que será coordinado por Miguel Micolau, quien realizó el planteamimento.

Se dio el visto bueno a la propuesta de Andrés Olloqui con la coorganización junto con el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet de una carrera por Montaña que pasara de la vertiente francesa a la española, para conmemorar los 40 años de la apertura del túnel de Bielsa en el año 1.976 y también los 40 años del CAS.

por su parte, Jorge Millaruelo propuso la continuidad de la campaña iniciada en el pasado año de ayuda al terremoto de Nepal, por parte del club y de los asociados que quisieran adherirse como en el 2015.

Asistentes: Agustín Muñoz, José María Lafuerza, Gernot Wolf, José Antonio Juste, José Luis Bergua, Oscar Ballarin, Julián García, Nacho Vidal, Rafa Dolado, Carlos Andrés, Javier Carnicer, Ignacio Pardinilla, Miguel Gil, Mauricio Robledo, José Luis Brun, Andrés Olloqui, Eva Cuenca, Daniel Asenjo, Alicia Chiva, Agustín López, Marc Casamartina, Manuel Lisa, José Joaquín Capdevila, Jesús Arasanz, Carlos García, Miguel Micolau. Excusan su asistencia delegando su voto: Alberto Bosque y Fernando Peleato, y sin delegación de voto: Alberto de San Pío, Paco Sierra, Jorge Ruiz de Eguilaz y Andreu Lascorz.Tras finalizar la asamblea hubo el picoteo de rigor.