Imagen de la asamblea del CES. Foto. SobrarbeDigital.
Imagen de la asamblea del CES. Foto. SobrarbeDigital.

El Centro de Estudios de Sobrarbe (CES) celebraba su Asamblea General Ordinaria en Boltaña este sábado. En el orden del día figuraban siete puntos que fueron aprobados por unanimidad como la incorporación de Daniel Servent, el estado de las cuentas que la entidad cierra con superávit, así como las actividades previstas para este año, según confirmaba el presidente del CES Andreu Lascorz.

El CES nació en 1994 gracias al esfuerzo altruista de un grupo de personas vinculadas a la cultura de Sobrarbe, su propósito principal es impulsar todo tipo de investigaciones, publicaciones, excavaciones arqueológicas, estrechar lazos con instituciones culturales de ambos lados de los Pirineos. Se trata de explorar todos los canales de recuperación y difusión de la cultura local y divulgar los resultados obtenidos.

Daniel Servent habla de su incorporación.

En la actualidad el CES cuenta con más de 200 socios/as, y es una asociación filial del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

El Centro de Estudios del Sobrarbe se rige por unos estatutos propios que eligen y ratifican en asamblea, a la Junta Directiva, su principal órgano de gobierno.

La Junta está formada por el Presidente, Andreu Lascorz Arcas; Vicepresidente, Severino Pallaruelo Campo; Secretario, Jesús Cardiel Lalueza y Tesorero, José Ramón Monclús. Vocales, Ana Ruiz; Conchi Benítez; Esther Ferrández; Joaquín Guerrero; José Miguel Chéliz; José M. Murillo; Mª Ángeles Usón; Manuel López; Mélanie Garcés y Ramón Azón.