Foto: Club Ciclista Zona Zero.

El Campeonato de Aragón y prueba puntuable para el open de Aragón de Enduro realizada en Xtren Gavín – MTB – Pirineo Aragonés.

Los corredores del Club Ciclista Zona Zero cosechaban importantes títulos en esta importante prueba el fin de semana, sin olvidad la intensa ola de calor.
. Guillaume Meura, Campeón de Aragón de la categoría Máster 40
. Alberto García, Medalla de bronce en la categoría sub-23
. Jesús Porta, Medalla de plata en la categoría sub-23

Guillaume Meura con la camiseta campeón de Aragón. Foto: Club Ciclista Zona Zero.
Foto: Club Ciclista Zona Zero.
Foto: Club Ciclista Zona Zero.

La crónica
Se terciaba el fin de semana complicado por las altas temperaturas y la dureza de la competición. Los miembros del equipo de competición del Club Ciclista Zona Zero ya preveían la dureza de la prueba en los entrenamientos de semanas pasadas y en los propios antes del comienzo de la carrera.

Ya entrenando empezaron los primeros problemas con los fondos de llanta que se movían debido al calor.

Isaac Nohadream, y Jesús Blasco Aragón serian los representantes en la categoría máster 30. Guillaume Meura lo haría en Máster 40, y Alberto García y Jesús Porta defenderían el nombre en categoría sub 23.

El sábado comenzó con las 2 especiales top secret que ya cuentan en los cronos ordenando la salida del domingo. Terreno muy roto y escarpado con piedra suelta y bastante técnico con curvas cerradas y escalones. El sábado se saldó si percance alguno para los corredores del Club Ciclista Zona Zero, clasificando sin problemas.

Una jornada que ya se pudo comprobar el intenso calor en las 3 especiales que quedaban para el día siguiente. El domingo arrancaron con las salidas y para llegar a la primera especial hubieron de remontar 1:45 por una pista con muy pocas sombras para finalizar con un pequeño porteo hasta la salida.

Después fueron bajando y el segundo tramo les redirige a Gavin (Alto Gállego) de nuevo. Desde allí remontaron el monte de enfrente 2:40 minutos a pleno sol empezando a hacer mella en los participantes, ello hizo que muchos no consiguieran la hora de salida de la especial. Duro, muy duro, se hizo el intentar llegar a tiempo pero todos los corredores del Club Ciclista Zona Zero lo lograban

En esta última especial, la más larga y física de las 5 de la competición fueron apareciendo los problemas mecánicos con salidas de cadena y reventones de neumático, pero que no impidieron terminar la carrera.

Fuente: Club Ciclista Zona Zero