Foto: llegada a Margudgued, del pasado mayo. SobrarbeDigial.

Con motivo de FITUR 2015, una de las ferias de turismo más importantes de Europa, tendrá lugar la presentación oficial de la primera prueba de las Enduro World Series en España que se celebrará en Zona Zero Aínsa, Pirineo Aragonés, del 23 al 27 de septiembre de 2015.

Se trata de un hito para el MTB español en general y para los aficionados al Enduro/Trail en particular. Precisamente, esta disciplina es la que está teniendo un mayor crecimiento dentro del ciclismo de montaña, según informan desde la Asociación Empresarial Zona Zero.

Prueba de ello es la creación hace ya 3 años de las Enduro World Series, campeonato internacional en el que participan la élite internacional de la disciplina. En los últimos años las EWS han visitado algunos de los lugares más emblemáticos del MTB tanto en Europa como en el continente americano. Ahora visitan los senderos de la Zona Zero, convertidos en los últimos años en una auténtica referencia a nivel nacional e internacional.

La presentación tendrá el privilegio de contar con las dos caras visibles de las Enduro World Series, como son Chris Ball, su Director y auténtico alma mater, y Kate Ball, Media Manager y la persona responsable del gran impacto mediático que está tomando este campeonato.

También asistirá el Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, así como de Elena Allué, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón y máxima responsable del importante papel turístico que se quiere dar a la bici en nuestra comunidad.

Les acompañará el director de Carrera de las EWS Ainsa Zona Zero: Carlos Escudero y el Presidente de Zona Zero y director del Enduro Festival Zona Zero, Jorge Ruiz de Eguilaz.

La fecha y lugar de la presentación no es al azar, puesto que como decimos Aragón quiere convertirse en una de las puntas de lanza del turismo en bici, y tanto la parte principal del stand de Aragón, como toda la mañana de este miércoles 28 estará enfocada a la bici, con presentaciones de otros productos turísticos ciclistas, como detallamos al final.

Además, se podrá ver el primero de los 4 vídeos promocionales (Invierno/Primavera/Verano/Otoño) con los que desde Zona Zero “queremos ir calentando el ambiente, y mostrando al mundo lo que van a encontrarse del 25 al 27 de Septiembre en Aínsa”.  

Para más información:

Asociación Empresarial Zona Zero Aínsa (Huesca) zonazerobtt@gmail.com o 618 70 95 29