Foto: Javi Moreno, productor; post productor, Juan y Tatoño, técnico de sonido. Sobrarbe Digital.

El equipo del cortometraje aragonés, «Descubriendo a Mosén Bruno» continúa  con el rodaje que se prolongará hasta el próximo lunes en la localidad de Saravillo, Comarca de Sobrarbe. Ha explicado el productor, Javi Moreno, este miércoles.

Guión y dirección del altoaragonés Maxi Campo, que cuenta la historia de un joven americano que viaja hasta el Valle de Chistau interesado por la figura del popular cura Bruno Fierro, que desarrolló en Saravillo la mayor parte de su sacerdocio hasta su muerte en 1890.

Según el propio director, la historia tiene como objetivo principal «entretener y en ese camino dar a conocer la figura y el legado simpático de Bruno Fierro». Un cortometraje que transmita parte de las anécdotas más conocidas del párroco integradas en el marco de una historia de ficción, que se desarrolla en la localidad de Saravillo, en el Valle de Chistau.

El lugar del rodaje, no ha dejado indiferente a los actores, comentaba Maxi Campo, Jesse Johnson “Anatomía de Grey”, “¿Para qué sirve un oso?” o “Con el culo al aire”, que hará el papel de Richard –protagonista—; Janfri Topera “El Milagro de P. Tinto”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” o “Con el culo al aire”, que interpreta a Pedro, co-protagonista; y los actores aragoneses Alba Gallego , Pilar, Irene Alquézar, Marta y Kike Lera, Carlos.

El equipo técnico lo forma el propio Maxi Campo (guión y dirección), Javier Moreno (Producción), Diego Lor (ayudante de producción), Elba Mairal, Iván Ara y Álex Calderón (ayudantes de dirección), Silvia Sobrino (vestuario), David Asensio (fotografía), Sebastián Villenue (ayudante de fotografía), Daniel Orta y Arturo Pellicer (sonido), Marko Zaragoza (Banda Sonora), Ismael Juste (diseño gráfico), Dani Xaifu (web) y Lucía Mur (ayudante de producción local). “Descubriendo a Mosén Bruno” (www.mosenbruno.com)

AUDIO: Javi Moreno, productor.