Foto: Peña Montañesa, imagen de este viernes. SobrarbeDigital.

Según el último boletín emitido por el Grupo de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología se esperan precipitaciones de nieve que dejarán hasta 25 centímetros de espesor en el Pirineo oscense hasta las 12 de esta noche. La cota se mantendrá durante el día alrededor de los 1.000 metros.

Además, se esperan fuertes vientos con rachas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana, en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Está activado el aviso amarillo por vientos que, en el Pirineo alcanzarán los 90 kilómetros por hora, mientras que en el centro y sur de Huesca, en Bajo Aragón, Cinco Villas y Ribera del Ebro llegarán a los 80 kilómetros por hora. Se ha activado un avillo amarillo por aludes en el Pirineo oscense.

Avisos para este sábado 31 de enero.

Para mañana, sábado, se han activado avisos de nivel amarillo por nevadas en el Pirineo oscense que dejarán espesores de 15 centímetros. La cota de nieve bajará hasta los 400 metros y las mayores acumulaciones se esperan en el sector occidental.

También se esperan precipitaciones de nieve, con hasta 5 centímetros de espesor, en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Ibérica zaragozana y Cinco Villas.

Respecto a los vientos, se han activado avisos amarillos para mañana por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Pirineos, Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo e Ibérica zaragozana. Las rachas alcanzarán los 70 kilómetros en centro y sur de Huesca, Bajo Aragón y Cinco Villas.