El GRAN Trail Sobrarbe cerraba este martes el Telediario de TVE del mediodía.

Nuria Sierra y Aitor Iraizoz vencieron en la modalidad reina, que fue recortada hasta los 49 km y 2.520 m+. Alberto Torres y Marisa Villagrasa vencieron en el Maratón, Claudia Valero y Mario Mirón en la Trail, y los equipos MoncayoO2, Atletismo Goya y Nenas o Marines en los relevos.

La décima edición del Gran Trail Sobrarbe by Centraldereservas.com ya es historia. La carrera se celebró el sábado pasado.

Un relato de arrojo y superación para los corredores, que tuvieron que negociaron con el termómetro el paso de cada kilómetro, y un auténtico examen para una organización. El Club Atlético Sobrarbe (CAS) y la empresa Tempo Finito dieron lo mejor de sí para desarrollar con éxito las cuatro modalidades del evento.

La prueba estuvo arropada por un millar de atletas en el que es su récord histórico de participación. Con todos los permisos ambientales y de tráfico aprobados, el último gran escollo lo estableció, como suele ocurrir en la montaña, la meteorología.

Se esperaban temperaturas cercanas a los 40°C y el pasado jueves, la organización del Club Atlético Sobrarbe (CAS) anunció algunas medidas excepcionales para realizar la carrera con seguridad en plena ola de calor: se adelantaron los horarios de algunas salidas y, sobre todo, se eliminó el tramo entre Plan y Bielsa por la Cruz de Guardia (2.200 m), muy expuesto a los rayos del sol.