Imagen de cartel anunciador.

Este año se cumplen 50 años desde que abrió sus puertas el Instituto de Educación Secundaria Sobrarbe, en Aínsa, también se llamó “Colegio Libre Adoptado”. Sin embargo el primer curso que se realizó en el edificio nuevo fue en 1965-1966, hubo cuatro promociones anteriores que cursaron sus estudios en el edificio que actualmente ocupa el Ayuntamiento de Aínsa, en la plaza Mayor. Las promociones que constan a día de hoy son 54.

Para celebrarlo se han preparado diferentes actos que tendrán lugar los días 3 y 4 de junio.

El programa de actos del 50 Aniversario del IES Sobrarbe es el siguiente:

Viernes 3 de Junio

20 horas, en la Sala de Audiovisuales del Instituto. Presentación del vídeo homenaje realizado por Ignacio Pardinilla.

Proyectaremos el vídeo conmemorativo realizado para el aniversario y pasaremos una selección de fotografías de los 50 años de historia.

Posteriormente , se realizara una charla coloquio sobre lo visto en las fotos y vídeo donde podrán participar cualquiera de los asistentes.

Sábado 4 de Junio

Este día se espera reunir el máximo número de profesores y estudiantes que hayan pasado por el IES Sobrarbe durante estos 50 años de historia.

Además, se está trabajando en un mural conmemorativo situado el instituto que se finalizará también este sábado.

17 horas. Puertas abiertas en el Instituto

Podremos recorrer nuestro instituto y comprobar que hay lugares que siguen siendo los mismos que hace 50 años y conocer las diferentes reformas y ampliaciones que a buen seguro os sorprenderán….

En la sala de proyecciones podremos ver el vídeo conmemorativo realizando un pase cada media hora….

En la sala de enfrente se irán pasando fotos de los 50 años de historia…..

Podremos disfrutar también de la exposición de 60 fotos preparadas para la ocasión, colocadas en los pasillos superiores del instituto……

En la biblioteca tendremos también una exposición de objetos con “historia” y libros escritos por antiguos alumnos del instituto (como seguro que nos faltaran muchos, os animamos a que cualquier ex-alumno que haya escrito un libro nos lo preste para la exposición)….

19:30 horas, en el exterior del Instituto.

Acto Institucional

Bienvenida por parte del Alcalde y Director del Instituto.

Breves palabra de las autoridades invitadas para la ocasión.

Acto y homenaje de reconocimiento a los fundadores y personas que hicieron posible que hace 50 años se consiguiera crear esta infraestructura de formación y enseñanza que ha permitido que cientos de jóvenes Sobrarbenses pudiéramos seguir estudiando sin necesidad de abandonar nuestra comarca.

20 horas, en el Exterior del Instituto, cena-picoteo. Se realizara una cena picoteo a la cual habrá que apuntarse con anterioridad para poder calcular el número de asistentes, la cena estará amenizada.