Imagen correspondiente al pasado año. Foto: SobrarbeDigital.

El jurado ya está leyendo las obras seleccionadas en el XII Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril 2019.

Los diez lectores miembros del jurado literario y los dos encargados del aragonés ya tienen las veintitrés obras seleccionadas de las casi setecientas presentadas y las escritas en lengua aragonesa. Todas ellas han salido elegidas en la fase de expurgo.

El trabajo ha sido duro hasta este punto ya que todos los escritos presentados han sido leídos. Una centena de voluntarios buscados por la Asociación Cultural Junto al Fogaril organizadora de este concurso conformaron los dieciséis grupos de lectura, y ellos han sido los que a través de sus votos han elegido las mejores obras finalistas.

Después de esta fase de expurgo, un jurado profesional será el encargado de dar el veredicto final que se fallará a finales de noviembre. Un grupo de lectores formado por: Óscar Sipán, Irene Abad, José Ramón Biescas, Estela Puyuelo, Mariano Coronas, Lourdes Aso, Antonio Vila, Marina Heredia, Gonzalo del Campo, Mª Victoria Trigo, Ánchel Conte y Chavi Lozano.

Este evento literario acerca las letras a Sobrarbe, con escritores de casi toda la geografía nacional y de otros países, sobre todo de Latinoamérica.

El concurso cuenta con la colaboración de instituciones y entidades como el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de Sobrarbe, el Centro Vacacional de Morillo de Tou y CCOO de Aragón.