Foto: Los visitantes valoran positivamente el Monasterio de San Victorián

Desde marzo hasta finales de diciembre de 2013, un total de 2.546 personas, han disfrutado de las actividades organizadas en el marco del programa de visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa.

Los visitantes, han podido conocer uno de los monumentos más relevantes de Aragón, de la mano de guías y profesionales especializados en la didáctica del patrimonio, con tres modalidades de visita: la visita guiada ordinaria, la visita teatralizada y la yincana para público familiar.

Además, se ha editado diferente material promocional que contribuye a la puesta en valor de este bien tan valioso y querido por todos los sobrarbeses y aragoneses.

La opinión mayoritaria de los visitantes es muy positiva, el 97% de las personas encuestadas, se muestran satisfechas o muy satisfechas con las visitas.

Aunque muchos de ellos, hacen especial hincapié en la necesidad de restaurar y abrir más espacios del cenobio, de mejorar las condiciones interiores de luz, temperatura y colocar algo de mobiliario o material interpretativo en el interior.

Además de mejorar los accesos y la señalización.