Foto: SobrarbeDigital.

El vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes, Alfredo Boné, ha presentado en el Parlamento una proposición no de ley con la que el Partido Aragonés pretende que el Gobierno central refuerce la seguridad en el medio rural aragonés “una necesidad justificada que merece ser atendida inmediatamente”.

Boné señala que a raíz de los últimos sucesos, ha vuelto a cundir la sensación de inseguridad en el medio rural, tanto por los casos de robos de materiales y en viviendas como, especialmente, por los actos violentos ligados a estas acciones delictivas “El asesinato de un vecino en Fuentes Claras ha sido la última acción execrable de esta grave problemática que ha conmocionado a todo el vecindario”.

Por ello insta en su propuesta al Gobierno de Aragón a reclamar a Madrid un incremento de los efectivos y dotaciones desplegados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir la delincuencia y la protección de los bienes y personas de las zonas rurales de Aragón, y convocar con urgencia una reunión con la Delegación del Gobierno en Aragón, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional y representantes de las entidades locales, para adoptar “medidas inmediatas y efectivas que permitan visibilizar un mayor despliegue en el medio rural, a modo de plan de choque, con efectos disuasorios, para la prevención de la delincuencia”.

El parlamentario pide además que se establezca un sistema de seguimiento, revisión y evaluación continua de la eficacia de las medidas que se adopten, y que se dé cuenta de los resultados ante las Cortes de Aragón, de forma periódica.

Por último, recuerda que las Cortes de Aragón se han pronunciado en tres ocasiones en la actual legislatura sobre la necesidad de poner en marcha medidas para reforzar la seguridad en el medio rural, tanto en el Pleno como en Comisión. Según informan en una nota de prensa.