Foto: Los concejales durante el Pleno, que se celebró, este martes. Sobrarbe Digital

Casi sin debate y por unanimidad salió adelante la aprobación del proyecto de actualización de los servicios del Polígono 12 en el Pleno ordinario que celebró el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, este martes. Un tema que llevaba pendiente desde hacía ya dos legislaturas. El alcalde, José Miguel Chéliz, comentó que el presupuesto ascendía a 1.700.000 euros, una cantidad muy inferior al importe anterior, que subía a dos millones y medio de euros.

Entre los puntos, que figuraban en el orden del día y que también se aprobó con todos los votos de PSOE, PP, PAR y CHA, fue la moción que presentó IU para instar al Gobierno de Aragón mejorar el acondicionamiento del ala izquierda de la cuarta planta del Hospital de Barbastro.

Por unanimidad, se refrendó solicitar la subvención al departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Ejecutivo aragonés, para arreglar la ermita de San Sebastián de Guaso, una obra muy reivindicada por sus vecinos. Se estima, un presupuesto de más de 40.000 euros, de ellos, una parte deberían aportarla los vecinos y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, siempre y cuando, el consistorio, pudiera asumir el importe que le correspondiera aportar.

En este asunto, el concejal del Partido Popular,  Martín Beneded,  criticó al Equipo de gobierno por llevar a pleno este tema, el alcalde Chéliz, respondió que fue la Diputación Provincial de Huesca quién pidió, que se aprobara en pleno.

AUDIO:

José Miguel Chéliz, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe