Foto: SobrarbeDigital.

El Pleno del Ayuntamiento de Boltaña seguirá estudiando la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por Suministro de Agua. Un tema que aplazaron, aunque permitió a los concejales poder argumentar sus puntos de vista respecto a este importante asunto en la sesión plenaria que se celebró el lunes.

Intervenciones: portavoz del PSOE, José Manuel Salamero, el alcalde José Mari Giménez, María Bellosta (PP) y el concejal del PAR, Enrique Buil hablan del impago de los recibos del agua o de los vecinos que tienen contadores o de los que no se lo han instalado. 

El alcalde Giménez, en el apartada de informes comenta que en breve saldrán a la venta los pisos y el bar (El Parador) y que el hotel «esta parado»; de la situación de la luz de Silves y del proyecto de la depuradora, entre otras cuestiones.

Apartado de ruegos y preguntas: Salamero habla de la guarderia, biblioteca y de los»pequeños fallos» que comete el Equipo de Gobierno por no consultar. Por su parte, Enrique Buil expone que la médico de Boltaña «estará bastante tiempo de baja». El alcalde responde a las cuestiones.

Por otro lado, se informó de la renuncia del Primer Teniente de Alcalde que hasta ahora recaía en el concejal del PAR, Sergio Soro. A partir de ahora la ‘popular’ María Bellosta toma el relevo.

En cuanto a la modificación puntual del PGOU de Boltaña relativa al núcleo de Ascaso, se aprobó inicialmente con los votos a favor del PP y PAR, se abstuvo el PSOE. Por unanimidad dieron luz verde a la denominación de calles y numeración de inmuebles en Margudgued, ya que actualmente sólo existe el nombre de “calle única”, y la modificación del reglamento de la Administración Electrónica.

Y con los votos de PP, PAR y PSOE hubo acuerdo en la renovación del Convenio entre el Ayuntamiento de Boltaña y Cáritas Diocesana para colocar dos nuevos contenedores de recogida de ropa usada en la vía pública, en el caso de la villa, se manteniene el de la avenida Ordesa pero podría cambiar de ubicación el de la calle Luis Fatás. En el apartado de informes de concejalías, Alfonso Monjas explicó las cuentas de Pirenostrum 2016. Gastos: 48.756,29 euros. Ingresos: 30.956,02 euros.

Al Pleno no asistió la concejala de CHA, Susana Cubells.