Foto. imagen del pleno. SobrarbeDigital.

El pleno de Boltaña aprobó de forma definitiva con los votos a favor del PSOE, el voto en contra del PP y PAR, la abstención de CHA, el Presupuesto Municipal de 2015 que asciende a 1.588.833 euros. Y, el primer edil no se subirá el sueldo.

Respecto a los presupuestos, José Manuel Salamero, alcalde del Ayuntamiento de Boltaña habló de unas cuentas conservadoras ya que son similares a la liquidación del pasado ejercicio. “No es un año de cambios” comentó Salamero. Las elecciones municipales se celebrarán el próximo mayo.

En cuanto a la deuda, gira entorno al 40% y está en unos parámetros asumibles ya que cumplen todos los requisitos impuestos por el Gobierno central explicó el primer edil de Boltaña.

En el capítulo de inversiones están pendientes los planes de desarrollo rural de la DGA, en la que los ayuntamientos pueden solicitar una obra por una cuantía de 150.000 euros, que se destinaría a remodelar la plaza Mayor de Boltaña, así como la obra todavía pendiente de resolución para acondicionar la carretera de la parte este de la localidad, unos trabajos muy demandados por el gran deterioro de la vía.

El presupuesto general fue el punto más importante del orden del día. Pero cuando finalizó el pleno dos vecinas tomaron la palabra y expusieron sus demandas. La vecina de Margudgued reclamó un contenedor amarillo, además de la reposición de la luz en una farola tras varios meses. La otra vecina muy indignada se quejó por la falta de abastecimiento de agua lo que le impedía realizar obras en su propiedad. Dicha vecina también explicó que se había dirigido por escrito al Ayuntamiento de Boltaña y que no había recibido ninguna respuesta. Salamero se comprometió a responder a su carta.

En cuanto al sueldo, José Manuel Salamero cobra como alcalde 1.200 euros netos al mes, por 14 pagas y sin dietas. A pesar de que algunas voces apuntan lo contrario, Salamero aclaró que sus honorarios no los subirá.

No asistió a la sesión María Bellosta y José Mari Giménez, concejal del PP explicó que la ausencia se debió a un viaje programado ya que el pleno no se realizó en la fecha prevista, el lunes 2 de febrero. Tampoco asistieron las dos concejalas del PSOE.

AUDIOS:

José Manuel Salamero, alcalde habla de las cuentas y también de su sueldo.

José Mari Giménez, concejal del PP explica su voto en contra y critica el cambio de fecha de los plenos.