Foto: SobrarbeDigital.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Florencio García Madrigal, ha garantizado hoy que el actual Gobierno de Aragón facilitará a las comarcas y a las administraciones locales más fondos que los que se transfirieron en la legislatura pasada con el Gobierno PP-PAR.Según han explicado en una nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo autonómico realizará en breve el pago del cuarto trimestre de 2015 a las comarcas, para lo cual ya ha realizado las retenciones de crédito correspondientes, y que se han dado instrucciones para el abono relativo al primer trimestre de 2016.

García Madrigal, que ha intervenido en una iniciativa sobre los fondos a las comarcas aragonesas presentada por el PP, ha explicado así que hoy, además de otros pagos a ayuntamientos y otras entidades, el Gobierno de Aragón ha hecho una transferencia de 549.559 euros a las comarcas, y el 27 de febrero de otro millón de euros. Además, se ha aumentado el Fondo de Cooperación Local en 8,8 millones.

“La pésima administración económica del Gobierno del PP nos obligó como herencia a una última retención de casi 114 millones de euros, imperativos para el pago de las nóminas de profesores, médicos y sanitarios y sus drásticamente recortadas políticas sociales. Este es el contexto en el que se produce el debate de las intenciones del PP, solo para ocultar sus vergüenzas tras su pésima administración económica y sus reiterados retrasos en el pago a comarcas”, ha criticado.

“Es por ello que hablamos de la falsedad política del PP puesto que el cuarto trimestre se venía abonando en el subsiguiente primero del año nuevo, y que en su último ejercicio se abonó a fecha de 27 de febrero, aun no cumplida. Por eso, ha rechazado la “alarma general infundada por el PP” y ha descalificado por “inútil” la proposición no de ley del anterior gobierno PP-PAR.