Foto: río Barrosa. Sobrarbe Digital.

El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Alfonso Vicente, ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido la comparecencia urgente en las Cortes del director general de Salud Pública para que informe de inmediato a la ciudadanía y aclare todas las dudas sobre la alarma medioambiental y sanitaria creada por el problema del lindano.

En este sentido, Alfonso Vicente, ha explicado que además de la petición de comparecencia del consejero de Sanidad en el pleno del próximo jueves, “hemos creído conveniente que se aclaren de forma urgente todas las dudas sobre el lindano porque es un problema de salud pública grave”. Según han explicado en nota de prensa.

Alfonso Vicente, ha indicado que no se trata de sembrar más alarmismo, pero “la ciudadanía echa en falta hasta ahora la opinión detallada de los máximos responsables de la sanidad aragonesa sobre el grave problema del lindano”. En este sentido ha solicitado que “dada la alarma generada es necesario resolver las dudas porque no dar información aún genera más dudas todavía”. “Es necesario y prioritaria la máxima transparencia para todos”, ha añadido.

AUDIO: Alfonso Vicente, portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente.