Foto: María Victoria Broto.

El PSOE pide a Rudi que presente un plan de acción social y retire la Ley de Modificación del IAI al triplicarse los hogares que tienen dificultades en Aragón (AUDIO)

La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha pedido, este lunes, al Gobierno de Rudi que presente un Plan de Acción Social, una ley de renta básica para las familias que no tienen empleo y que retire el proyecto de ley de modificación del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) al triplicarse los hogares desde que gobierna Rudi los que tienen dificultades para llegar a final de mes en Aragón.

María Victoria Broto, ha comparecido rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del Instituto Aragonés de Estadística que reflejan que en Aragón había en el segundo trimestre de 2011 un total de 28.108 hogares con todos sus miembros activos parados y en el primer trimestre de 2014 hay 47.442 hogares, es decir, 19.339 hogares más de variación, un 68,78 % más, mientras en España ha habido un aumento de 44,71%. María Victoria Broto ha afirmado que los datos demuestran que “en Aragón hay un deterioro mayor que en el resto de España”.

La diputada socialista, ha indicado que la misma EPA refleja en el la variación de hogares con todos sus miembros en paro en el primer trimestre de 2014 (47.442) con respecto al primer trimestre de 2013 es de un 12,47 % más.

En esa misma línea, la parlamentaria socialista ha señalado que en 2011, según el INE, el 3,9 % de los hogares aragoneses tenía mucha dificultad para llegar a final de mes, mientras que en el año 2013 se ha triplicado ese porcentaje pasando a ser del 12,9 %.

Broto ha exigido, a la presidenta Rudi que busque soluciones para las familias que no pueden llegar a final de mes porque “la situación es dramática”. María Victoria Broto, ha pedido a la presidenta Rudi que “deje de utilizar los datos a su antojo y tenga en cuenta el deterioro de lo que sucede en Aragón”.

AUDIO:

María Victoria Broto