Foto: Paco G Barbero.

La apuesta por la voz de la primera edición del “Pirineos Jazz Festival” continuó, este sábado, de la mano de Saphie Wells, acompañada a los teclados por Jaume Gispert. Sólo los grandes músicos pueden afrontar el reto de plantear un concierto sin estar arropados por ningún otro instrumento musical. Los arreglos musicales sobre temas standard de Jaume Gispert y la exquisita voz de la peruana Saphie Wells fueron elementos suficientes para que el público disfrutase del mejor jazz durante hora y media.

Este concierto intimista, contrapunto de la actuación electrizante de la víspera, llenó de nuevo la sala ubicada en Morillo de Tou, sede del festival.

“Dream a little dream”, “Mean to me”, o la aplaudida desde los primeros acordes, “Moon River” fueron algunos de los temas clásicos que se fueron deslizando por la voz de Saphie. Algunas baladas y temas del pasado siglo como “On the Sunny Side of the Street” o “Yesterdays” completaron un repertorio de 22 temas clásicos, versionados con la personalidad de Jaume y Saphie.

La fiesta del jazz continúa, este domingo, a las 22 horas, de la mano de “Pablo Posa Trío”, formación compuesta por el batería Pablo Posa, con Chavi Naval al saxo y Chus Fernández al bajo.

Las actuaciones, se celebran en la plaza morticada de Morillo d Tou, con acceso libre. Pirineos Jazz Festival continuará el jueves día 10 de julio, a las 19 horas, por las calles de Aínsa con “Dixieland. A las 22 horas “Dixieland Blues”.

Para el viernes 11, de nuevo en Morillo de Tou, con las actuaciones de “Norman Hogue& The IBM”, a las 22 horas. Sábado 12, “Jam Session” Jam’stamos en Sobrarbe, a las 22 horas. Domingo 13 de julio, “Monkayo Jazz Band” concierto didáctico, a las 20 horas.