Foto: SobrarbeDigital.

El Centro Salud de Aínsa ha emitido un comunicado para informar que se han retomado tantos las consultas periféricas como las habituales de los médicos de cabecera que pasan consulta en el centro de Aínsa. Por otra parte, recuerdan a la población que es «imprescindible llamar por teléfono al centro (974 500 030) antes de acudir a la consulta y será el médico correspondiente el que valore si el paciente debe acudir o no a la consulta».

Recuerdan además que es obligatorio el uso de la mascarilla. 

Texto íntegro del aviso

Desde el C.S. Aínsa, la coordinadora médica Celina Maldonado emite este comunicado a la población:
1.- Se han retomado las consultas periféricas y las consultas habituales de los médicos de cabecera que pasan consulta en el Salud de Aínsa.

2.- Ante el progresivo avance en la desescalada de la situación provocada por el Covid-19, se ha detectado un aumento de la presencia de pacientes en el Centro Salud de Aínsa y en los consultorios locales sin cita previa, tanto durante el horario de las consultas habituales como durante el horario de las consultas de urgencias.

Con el fin de garantizar la seguridad tantos de los pacientes como de los profesionales, queremos recordar que es imprescindible llamar por teléfono (974 500 030) al centro sanitario antes de acudir a la consulta, y será el médico correspondiente el que valore si el paciente acudirá o no a la consulta. Se están repartiendo carteles informativos de esta norma.

3.- Hemos apreciado cierta relajación en los hábitos de comportamiento de la población y en las medidas a cumplir dictadas por las autoridades sanitarias. Recordar que no hay que bajar la guardia y que el virus sigue entre nosotros.